Línea y Contorno de Un Abismo

Línea y Contorno de Un Abismo_teatro Sucre.jpg

Concepto y dirección: Laura Aris

Una coproducción de la CND Compañía Nacional de Danza y FIALV 2018 Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

‘Una lectura íntima de una escritura particular: la obra de Pablo Palacio (1906-1947). El autor lojano enaltece lo humano y atenta contra lo establecido; insinúa que la realidad podría ser otra. Persevera en describir lo colectivo como empoderamiento de lo humano, tanto en la capacidad de transformar cómo de destruir. Comprende las miserias humanas en situaciones incontinentes pero particulares. Sus personajes viven al borde de un abismo, ni heroicos ni románticos, exaltan de lo doméstico y lo salvaje, entre deseo y acción. Palacio, de múltiples aristas, no contempla la dualidad desde la simple unicidad de las cosas, lo valora desde una caótica comunión. En esta puesta en escena, los bailarines prestan su alma y voz para escribir una poesía visual onírica y simbólica, tan veraz y cruda como la obra de Palacio.
Ante este encuentro entre página y sujeto me rindo ante la inmensidad de la obra de palacio, de sus sentidos, de su perfecto desorden”.
Laura Aris Alvarez

NEW PRODUCTION: Línea y Contorno de Un Abismo (working title)

Pablo Palacio, Ecuador.jpg

A performance around the literary universe of the Ecuadorian writer Pablo Palacio.
A production of FIALV, Festival Internacional de Artes Vivas Loja, Ministerio de Cultura y Patrimonia del Ecuador, Autumn 2018.

Research residence at HELLERAU - European Center for the Arts Dresden, 17th-30th June 2018.

More info

“Its texture, its secrets, its perfect disorder. A toast for its characters.
A man of many edges that no one can ever limit”

Palacio is still one of the most valuable representatives of the Latin American avant-garde. He was a writer who lived always outside the established. He was an eternal rebel who never gave in to his thoughts, the essayists and critics never forgave him that stubbornness. His contemporaries totally marginalized him because he did not fit into the system, and he, too, did not want to fit in there. He was an "illegible" writer according to tradition, who, in his totalitarian face, tries to homogenise everything, denying those who do not enter into its logic. That is why they marginalized Palacio, who came to question the very bases of the literary canon of his time.

PUUR revival 2018 by Royal Opera of Stockholm recibed great critics!

PUUR ©Kungliga Operan 2018
PUUR was originally created by Ultima Vez / Wim Vandekeubus in 2005.

https://www.facebook.com/KungligaOperan/videos/10155713257999818/