Elektra/Oreste

Premier April 27th at 20:30 of Elektra/Oreste directed by Ivo Van Hove at Comedie Francaise, Richelieu, Paris.

Équipe Artistique

Traduction : Marie Delcourt-Curvers
Version scénique : Bart Van den Eynde et Ivo van Hove
Mise en scène : Ivo van Hove
Scénographie et lumières : Jan Versweyveld
Costumes : An D’Huys
Musique originale et concept sonore : Eric Sleichim
Travail chorégraphique : Wim Vandekeybus
Dramaturgie : Bart Van den Eynde
Assistanat à la mise en scène : Laurent Delvert
Assistanat à la scénographie : Roel Van Berckelaer
Assistanat aux costumes : Sylvie Lombart
Assistanat aux lumières : François Thouret
Assistanat au son : Pierre Routin
Assistanat au travail chorégraphique : Laura Aris

With the actors of Comédie-Française: Claude Mathieu (Coryphaeus), Cécile Brune (chorus), Sylvia Bergé (chorus), Éric Génovèse (Phrygian slave), Bruno Raffaelli (old Mycenaean man), Denis Podalydès (Menelaus), Elsa Lepoivre (Clytemnestra / Helen), Julie Sicard (Chorus), Loïc Corbery (Pylades), Suliane Brahim (Electra), Benjamin Lavernhe (Mycenaean man), Didier Sandre (Tyndaerus), Christophe Montenez (Orestes), Rebecca Marder (Hermione), Gaël Kamilindi (Apollo).
And the actors of L'Académie de la Comédie-Française: Peio Berterretche (Aegisthus), Pauline Chabrol, Olivier Lugo, Noémie Pasteger, Léa Schweitzer (Chorus)
and live music interpreted by Adélaïde Ferrière, Emmanuel Jacquet, Rodolphe Théry - Trio Xenakis, Othman Louati, Romain Maisonnasse, Benoît Maurin (percussions)

Línea y Contorno de Un Abismo

Línea y Contorno de Un Abismo_teatro Sucre.jpg

Concepto y dirección: Laura Aris

Una coproducción de la CND Compañía Nacional de Danza y FIALV 2018 Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

‘Una lectura íntima de una escritura particular: la obra de Pablo Palacio (1906-1947). El autor lojano enaltece lo humano y atenta contra lo establecido; insinúa que la realidad podría ser otra. Persevera en describir lo colectivo como empoderamiento de lo humano, tanto en la capacidad de transformar cómo de destruir. Comprende las miserias humanas en situaciones incontinentes pero particulares. Sus personajes viven al borde de un abismo, ni heroicos ni románticos, exaltan de lo doméstico y lo salvaje, entre deseo y acción. Palacio, de múltiples aristas, no contempla la dualidad desde la simple unicidad de las cosas, lo valora desde una caótica comunión. En esta puesta en escena, los bailarines prestan su alma y voz para escribir una poesía visual onírica y simbólica, tan veraz y cruda como la obra de Palacio.
Ante este encuentro entre página y sujeto me rindo ante la inmensidad de la obra de palacio, de sus sentidos, de su perfecto desorden”.
Laura Aris Alvarez