intérprete - Coreógrafa - pedagoga

Laura Aris es intérprete, coreógrafa y reconocida maestra internacional.
Actualmente ejerce como artista independiente desarrollando su propia práctica creativa.

Laura mantiene gran interés en el desarrollo de un diálogo fluido y permanente entre la danza contemporánea y otras disciplinas artísticas, buscando promover diferentes formas de comunicación entre el público y el intérprete.

Laura crea imágenes evocativas, de gran belleza y poder emocional, mediante reflexiones sobre temas personales, logrando que su esfera privada trascienda a lo público.
De igual forma, Laura mantiene su firme enfoque en colaboraciones con otros artistas.
 

 ©Elias Aguirre

©Elias Aguirre

 
Escribir sobre danza es un ejercicio en vano. No conozco otro arte sobre el que se pueda decir menos y errar más, y cada sujeto debería exponer primero sus claves para no confundir con su mensaje casi siempre inevitablemente envuelto en la ambigüedad poética

— Ángel Marco

"Concibo y me sirvo de la danza como herramienta, no como objetivo, aunque sin quererlo la danza también da forma a mi espiritualidad. Busco crear discursos teatrales sostenidos por el movimiento. Mantengo una búsqueda constante de generadores de movimiento para, a continuación, establecer los filtros necesarios que maximizen la expresión del contenido de las ideas. En la danza encuentro cierta lógica, una lógica temporal y efímera que revela partículas de verdad. A veces esas partículas desaparecen al final de la creación, a veces perduran. Me interesa el eco de movimiento".

"Con cada proyecto busco descubrir y compartir un nuevo universo, universos con su plena cosmología. A menudo me sorprende que una creación sea consecuencia clara de su precedente.
Descarto ideas fácilmente y, en ocasiones, ideas desechadas reaparecen años más tarde, en un contexto y un marco diferentes, pero con más relevancia que nunca. Esto es algo que me fascina y confunde por igual”. 

"Viajar muy pronto se convirtió en parte inevitable de mi vida profesional. La posibilidad de observar diferentes culturas, comportamientos, relaciones humanas, y la contemplación de paisajes naturales siempre ha sido fuente de inspiración. Hago y deshago muchas maletas. Incluso, a veces viajo sin salir de casa".

 

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando
— Pablo Picasso
 ©Gunter kraemmer

©Gunter kraemmer